miércoles, 23 de mayo de 2012

Beneficios de portear a un bb

1.- No hay que estarse asomando a la cama para averiguar si esta respirando.
2.- No tienes que preguntarte ¿qué estará haciendo que esta tan calladito?
3.- No tienes que andar creando ambientes ficticios para que aprenda las formalidades de la vida, el ya te observa aplicandolas.
4.- No hay que crear un programa de estimulación física al estilo Doman por que con los continuos movimientos de mamá su cerebro ya se va acostumbrando a los distintos cambios de posición.
5.- Puedes ir identificando con más facilidad lo que te dice cuando trata de comunicarse contigo.
6.- No tienes que preguntarte cuando estas sola si en el baño público hay portabebes para colocarlo.
7.- Vas entrenando los músculos de tu espalda para cuando se te antoje subir a la Malinche con tu backpack.
8.- No tienes que esperar a que llegue un tercero para ocuparte de limpiar y ordenar la casa.
9.- Le transmites todo lo que sabes de cocina cada vez que preparas de comer. 
10.- No andas dando de golpes a nadie con la carreola cuando andas en la calle.
11.- Puedes dirijirte a donde quieras por muy agreste que este el camino.
12.- Se duerme con más facilidad y por más tiempo estando a tu lado.
13.- Se tienen las manos libres para poder hacer con ellas lo que nos venga en gana.
14.- Se pueden dar muchos besitos a cada rato.
15.- No hay que preocuparse por la seguridad, lugar más seguro que los brazos de mamá no creo que exista.
16.- Puedes regar el jardín y tener ayudante. 

Y muchas más que por el momento no se me ocurren

Puede incluso ser divertido poner a portear tu osito a tu hermanito mientras juega a rodar una lata.

2 comentarios:

Laura Nogueras dijo...

Hola Ivett. Te devuelvo la visita a tu fantástico blog; ¡la verdad es que me ha encantado!.
No puedo estar más de acuerdo contigo con todos los beneficios que comentas sobre el porteo.
Yo he llevado a mis dos hijos tanto con fulares como con portabebés y me parece maravilloso, a todos los niveles.
¡Y qué foto tan bonita...! Hay que enseñarles buenos "hábitos" desde pequeñitos...¡je,je!...
Por cierto, me gustaría poder enlazar alguna de tus entradas sobre el método Suzuky en una entrada de mi blog...¿te parecería bien?
Un abrazo fuerte

Ivett dijo...

Hola Laura,

Gracias por la visita como te lo dije en el comentario que te puse a mi también me gusto mucho la temática del tuyo. Noté que te pasaste por las entradas donde hablo de Suzuki, puedes enlazar la que gustes, yo creo en su filosofía y por eso no tengo reparo en difundirla.

Por cierto, aclaro, aunque se inicio para violín en realidad los principios aplican para todos los intrumentos y sólo se adapta el repertorio.

A mi me ha llamado la atención ese en el que te especializaste. Y espero tener tiempo pronto para investigar en mayor profundidad para conseguir inspiración y retomar el instrumento que ultimamente andamos algo flojos al respecto.

Y con respecto a la foto, vaya que se acostumbran y lo ven como algo natural, el mayor quiere que le haga un fular a su medida para cargar a su osito por que luego con los trapos que agarra no consigue amarrarselo bien y se le cae. De hecho en la foto él fue quien puso el oso al bb

Saludos