jueves, 15 de marzo de 2012

¿What does it mean?

Esta pregunta se ha hecho mucho últimamente en casa debido a que he comenzado a hablarle al bb en Inglés nuevamente.  Lo hacía antes cuando nació sin embargo a veces me faltaban palabras para expresar lo que quería y no me sentía muy comoda. Me basto leer un artículo donde dicen que es mejor introducir la segunda lengua hasta que la materna esta bien interiorizada para evitar confusiones al cerebro para detenerme. Mirando en restrospectiva me doy cuenta que en realidad sólo fue una excusa para evitar hacer algo que requiere esfuerzo, porque el idioma no es mi lengua materna.  Pero gracias a través de una entrada de Yvonne reconsidere y aquí estamos otra vez haciendo ese esfuerzo. 

Con mi hijo el mayor tenemos abandonado el curso de Disney desde que inició el año (ahh, esas vacaciones!!!) pero aún así le dimos  un nuevo enfoque a nuestro aprendizaje y estamos aprendiendo mucho vocabulario con la lectura compartida de libros infantiles.  Sin embargo ha sucedido que al hablarle al bb el siempre repite las frases y esta preguntándome constantemente y a veces hasta "habla" para si mismo en un Inglés inventado.  El bb aún es muy pequeño como para poder ir viendo los resultados pero por lo pronto el que su hermano mayor haya comenzado a soltarse a intentar hablar es para mi una ganacia enorme, creo que dentro de poco será posible hablarle también a él en Inglés ;) 

Mis miedos e inseguridades se han ido y me siento más fortalecida para continuar y conseguir que al menos para ellos el aprendizaje de esta lengua sea mucho más fácil y sin tantas trabas mentales. 

2 comentarios:

welivelearning dijo...

Felicidades y adelante.

Yvonne.

P.D: Ahora Urtzi, mi hijo mediano, me pide que le hable en frances... ha visto que con solo hablarles en una lengua la aprenden muy facilmente...

Ivett dijo...

Hola Ivonne,

Gracias por las porras. Yo quisiera poder hablar más lenguas y además de que tengo la firme intención de aprovechar para aprender Danes y me estoy sintiendo inclinada al francés también pero sigo aún organizandome para poder conseguir tener tiempo para ello.

Saludos