martes, 30 de agosto de 2011

¿Más horas en la escuela?

Se que debo la continuación de un post pero como ustedes sabrán siempre hace falta tiempo para hacer lo que uno tiene pendiente.  Sin embargo no podía dejar de compartir esto que me llego vía facebook por el blog de criandocreando: http://educacionadebate.org/2011/08/24/71301/

Hace como un año había escuchado y leído en las noticias de esta propuesta de más horas en la escuela con el aspirante a Presidente de nuestro país el Sr. Peña Nieto como su defensor, ya entonces me pareció chocante pero reconozco que no esperaba que se implementará como política de estado en materia de educación, y cual ha sido mi sorpresa al leer esta noticia que ya es un hecho y que se plantea implementarla en todo el país. Yo ingenuamente creí que el sentido común reinaría ente todos aquellos en quienes cuyas manos cayera esta propuesta y la rechazarían pero no ha sido así. Qué pasa con nuestro país? cómo es posible que nuestros niños pasen 50 horas a la semana en un centro escolar si nosotros los adultos tenemos el estándar de 40 horas laborales? En que cabeza cabe que más tiempo en las escuela se traducirá en mayor y mejor educación? Que pasa con estos individuos que no fueron capaces de vislumbrar las consecuencias en las relaciones de familia que esta decisión acarreará? Qué pasa con estos a su vez, padres de familia que  prefieren utilizar a la escuela como agente educador? O es que acaso buscan  un lugar donde estacionar a los hijos el mayor tiempo posible para que no interfieran en sus vidas? 

Indignante señores!!! Y esta, esta es una razón más para no entrar al sistema

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes tanta razon, ademas estan colocando a los niños como carne de presa para los niños violentos y bulleadores, ahora tendran mas tiempo para dañarlos fisica y emocionalmente... sinceramente yo tambien crei que se negarian a esto los miles de profesores "elbaesterdistas" ya sabes que ellos pura huelga y cafecito... pero no! me imagino que les van a dar su buena gratificacion cada año, y van a ser mas horas para cotorrear, para el cafecito, para la "junta"... tristemente no entienden aun que tiempo extremo no va de la mano con calidad... que tipo de adultos tendremos en unos años?

Felicidades por tu casita, me ha encantado!

Unknown dijo...

en realidad se me ocurre que estan pensando en las empresas y empleadores que entonces tendrán trabajadores por mas tiempo.

Concuerdo en que hay familias que prefieren las escuelas como guarderías pero también hay papás que tienen que hacer "circo, maroma y teatro" para llevar y traer hijos sin complicar la chamba.

Tampoco se de donde han sacado que ha mas "hora nalga" mejor aprendizaje.

En fin, al final veremos quienes tienen mejor preparación.

Saludos
Ana

Unknown dijo...

jajaja... que buena descripcion Ana... "hora nalga" jajajja

Y pues creo que esto va mas a tener a los niños dentro de un sistema zombificador, para que sean adultos zombies y que a final de cuentas se conviertan en una borregada politica... digo... no creo que realmente se preocupen por su educacion.

y como dice Ana, ya el tiempo dira quien esta mejor preparado

saluditos

claudia

... hora nalga ... jajajajja

Lorena Cagnotti dijo...

Es lamentable, pero conozco muchas mamás que están felices teniendo a sus hijos muchas horas en el colegio, para así poder disfrutar más tiempo en el gimnasio, el shopping y los desayunitos sociales.

Saludos,
Lorena

Unknown dijo...

klaus:
tenia yo un profesor en la univ que decia "el cerebro aprende lo que la nalga aguanta" nunca nos dio mas de dos horas seguidas.

Cuando a mi me tocó estar del otro lado, recordaba ese dicho muy seguido y nunca le pedí, y le pido, a mis alumnos mas de lo que el cuerpo puede dar.

En el caso de mis niños son realmente minutos lo que ponen atención pero son minutos productivos.

En verdad es una lástima que piensen que por imponer mas horas de aula se crea que asi vamos a atener mejores lugares en las pruebas internacionales

:(

Ivett dijo...

Klaus, de acuerdisimo, más tiempo con los compañeros de clase significa más tiempo para aprender conductas inapropiadas o para vivir violentados. Gracias :)

Y si Lorena, de que las hay las hay aunque creo que son las menos, la mayoría de las madres quisiera poder pasar más tiempo con sus hijos (al menos las que yo conozco).

Y si Ana entiendo que a veces el trabajo exige y los padres han de pensar que mejor en la escuela que en la calle pero esa no es la solución, si nuestros políticos de verdad quisieran un país mejor pondrían por delante siempre el verdadero bienestar de la familia, y lo de horas nalgas yo lo viví en carne propia :( y puedo decir que es verdad!!!

en fin, por lo menos nosotros no estamos en el sistema.